JALEA DE MELOCOTON

JALEA DE MELOCOTON

Jalea o Mermelada de Melocotón. Llega el verano y con él una gran cantidad de frutos de temporada, entre ellos el melocotón. Una fruta jugosa, dulce; y aunque su valor nutricional es moderado, si contiene una buena dosis de fibra y potasio.

Tarros recliclados

El melocotón es una fruta noble, versatil. Nos da la oportunidad de preparar gran variedad de recetas, entre ella los dulces y postres.

En esta época podemos preparar la mermelada y conservas de melocotón y disfrutar de esta delicia durante todo el año. Sellados los tarros al vacío, la Jalea o Mermelada de Melocotón puede durar fuera de la nevera hasta 12 meses. Luego de abierta, aguanta hasta 3 meses en el refrigerador.

Fruta de Melocotón

La Jalea o Mermelada de Melocotón es ideal para acompañar con quesos, galletas y panes tostados . Les cuento, que cubrir un buen trozo de salmón con una salsa de Jalea de Melocotón es sencillamente espectacular.

Jalea de Manzana

JALEA O MERMELADA DE MELOCOTON

INGREDIENTES:

2 1/2 libra de melocotones, pelados y picados en trozos
1 1/2 taza de azúcar regular
2 limones
1 manzana picada en trozos con su cascara

Al melocotón no ser muy alto en pectina, la manzana y el limón nos ayudaran para alcanzar la consistencia perfecta de jalea.

PROCEDIMIENTO:

Remojar los trozos de melocotones y la manzana en agua con el jugo de 1 limón por unos 10 minutos.
Colocar los pedazos de las frutas escurridos, en el caldero donde se va a cocinar la fruta. Bañar la fruta con el jugo de 1 limón y mezclar bien.
Agregar el azúcar, mezclar bien y dejar reposar por 20 minutos.

Pasados los 20 minutos, poner la estufa en fuego medio-alto, hasta que las frutas alcanzan el 1er hervor. Inmediatamente poner a fuego bajo, y triturar las frutas con un blender o majador.

Cocinar a temperatura baja por 40 minutos.

Mientras la Jalea cuaja, poner a higienizar y esterilizar los tarros que utilizará para envasar la Jalea, incluyendo las tapas.

ESTERILIZAR FRASCOS DE CRISTAL: Lavar bien con agua y jabón los frascos y sus tapas.  En una olla profunda colocar los frascos y cubrir con agua.  Llevar a la estufa y hervir por no menos de 30 minutos.  Repetir el proceso con las tapas.
Sacar y dejar que sequen. Evitar tocar los frascos y las tapas por dentro, para no contaminarlos.

Al tiempo que ya esta lista la jalea, envasar y tapar.

Dejar enfriar por completo a temperatura ambiente antes de almacenar o llevar al refrigerador.






A %d blogueros les gusta esto: