JALEA DE MANZANAS VERDES

JALEA DE MANZANAS VERDES

Jalea o Mermelada de Manzanas Verdes.

La Jalea de Manzanas Verdes es de esas preparaciones muy difícil de conseguir en el colmado. Por lo regular las jaleas comerciales estan hechas con la manzana roja.

Soy autodidacta en el arte de la dulcería artesanal. Las Jaleas y Conservas son de mis preparaciones favoritas. Me permiten dar rienda suelta a mi creatividad y combinar sabores.

La Jalea de Manzanas Verdes aunque lleva muy pocos ingredientes, hay que tener tiempo y paciencia para prepararla. El tiempo promedio para hacer esta sabrosa Jalea de Manzanas Verdes es aproximadamente unas 2 horas.

Les aseguro que cuando la preparen y prueben lo rica que queda, será parte de tus favoritas por siempre.

Yo acostumbro prepararla como regalo en ocasiones especiales. A la vez que es sabrosa, es super versátil y la podemos utilizar para acompañar galletas, panes y hasta hacer salsas para las carnes para la barbacoa.

Manzanas Verdes Cocidas

INGREDIENTES:

3 libras de manzanas verdes, limpias, a medio mondadas de cascara y picadas en cuadritos.
2 tazas de azúcar regular
Pizca de sal
1 limón

Jalea de Guayaba

PROCEDIMIENTO:

En un envase colocamos suficiente agua y le agregamos el limón exprimido.
Colocamos en esta agua las manzanas picadas y lo dejamos remojar por unos 10 a 15 minutos.

En un caldero cómodo y hondo para trabajar, colocamos las manzanas escurridas. Agregamos 1 taza del agua con limón que utilizamos para remojar las manzanas y cocinar en fuego mediano hasta que están bien blandas.

Con el uso de blender o majador triturar bien las manzanas cocidas.
Poner a la temperatura mas baja y agregar el azúcar. Mezclar bien.

Dejar que cuaje por 1 hora 30 minutos.

Mientras la Jalea de Manzanas Verdes llega a su punto de cocción; en una olla colocamos los frascos que utilizaremos para envasarla. Hay que esterilizar bien, incluida las tapas.

Al tiempo que esta lista nuestra Jalea o Mermelada de Manzanas Verdes, la colocamos en sus envases, sellamos y dejamos reposar hasta que enfríe completamente. Debe esperar unas 24 antes de consumirla, para que compacte perfecta.

En la alacena, puede durar hasta 12 meses. Luego de abierta, guardar en la nevera y se conserva por hasta 3 meses (dudo que dure, pues es tan rica que se la van a comer y disfrutar bien rápido)

En el video les dejo el tutorial paso a paso para que preparen esta rica receta.

JALEA O MERMELADA DE MANZANAS VERDES




A %d blogueros les gusta esto: