DULCE DE POMARROSAS
Dulce de Pomarrosas. Es durante los meses de Marzo a Junio el tiempo donde los árboles de Pomarrosas están en su máxima expresión. Se ven frondosos y llenos de esta maravillosa fruta.

En muchos lugares se les conoce como Manzana de Agua, o Peras de Agua. Nosotros en Puerto Rico le conocemos como Pomarrosas. Otro nombre conocido que de seguro has escuchado es el Cajuil.
Llega a las Américas por los colonizadores ingleses, que a su vez la descubren Asia, su región de origen. Esta fruta es muy popular y consumida en las islas caribeñas.

Su valor nutricional; alta en vitamina B3, hierro, calcio, vitamina C y fósforo. Se le atribuyen propiedades curativas contra el cáncer, problemas del sistema digestivo, asma, bronquitis y ronqueras. Ademas, se dice que es un antibacterial y antiviral natural y el consumo de sus raíces en infusiones ayuda contra la epilepsia.
Por su bajo valor calórico, las pomarrosas son ideales para las personas que están en dieta de reducción de peso. Son bajas en azucares, ideal para las personas con problemas de azúcar.

Las Pomarrosas no son jugosas pero algunos tipos son bastantes dulces. La pulpa es blanca, esponjosa y generalmente es insípida, sin mucho sabor. Su olor nos recuerda a las rosas. Es una fruta que se puede comer cruda, aunque puede ser un poco rechinosa en los dientes. Con ella se preparan ricos dulces, salsas, y excelente para preparar mermeladas por su alto contenido de pectinas.
DULCE DE POMARROSAS
INGREDIENTES:
De 16 (grandes) a 24 Pomarrosas (pequeñas)
1 a 1 1/2 taza de azúcar
1/8 cdita de sal
1 1/2 tazas de agua
Agua de rosas 1 cda sopera (opcional)
1 palito de canela (opcional, pero le da un sabor riquísimo )
Jugo de 1 limón

PREPARACION:
Lavar y picar las pomarrosas en gajitos (como si fuera manzana) y se le retira la semilla. Se le deja la cascara.
En una cacerola se colocan las pomarrosas picadas y se dejan remojando en agua con el zumo del limon.
Mientras, se pone a hervir el agua con el azúcar el palito de canela, la sal y el agua de rosas, en temperatura media alta hasta que queda como un almíbar.
Escurrir bien las pomarrosas y agregarlas al almíbar y cocinar por unos 20 minutos.
Se retira del fuego y se deja refrescar antes de envasar en un recipiente de cristal, previamente esterilizado. Tapar y llevar al refrigerador hasta que enfrie.
Es ideal para acompañar con helado de vainilla, galletas o pan tostado. Hasta solito este dulce es espectacular.
MERMELADA DE POMARROSAS
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.