DULCE DE GROSELLAS

DULCE DE GROSELLAS

Dulce o Conserva de Grosellas. Una mezcla de azúcar, agua y las bayas hervidas hasta alcanzar el punto de almíbar y un distintivo color rojizo; es un dulce espectacular! El Dulce de Grosellas es un dulce clásico de la dulcería artesanal puertorriqueña.

Mother me enseñó a preparar este dulce. Era uno de los muchos dulces artesanales que preparaba para vender los sábados en La Aldea. En aquella epoca cada vasito lo vendía a vellón (5 centavos).

La grosella es una fruta noble y aliada para nuestra salud. Es una baya silvestre con un bajo valor calórico. Es alta fuente de potasio, calcio, magnesio, hierro y vitaminas A,C y E.

Sus propiedades antibacteriales ayudan a combatir enfermedades de la piel, infecciones vaginales y previenen la propagación de verrugas.

Estas bayas son excelentes para reforzar el sistema inmunologico y altamente recomendada para las personas que padecen cáncer, sida o problemas respiratorios.

La pulpa de la grosella es tan amarga que difícilmente se puede comer la fruta natural; aunque a mi hija y a mi nos encanta. El árbol de grosella florece y cosecha prácticamente todo el año; pero es durante los mes de febrero a junio donde esta en su máximo esplendor.

Aunque ya no es tan fácil de conseguir en Puerto Rico, si tienes un árbol de grosellas o consigues, no desaproveches la oportunidad para preparar…

Fruta de Grosella

DULCE / CONSERVA DE GROSELLAS

INGREDIENTES:

1 libra grosellas
2 tazas de azúcar
Palitos de Canela y clavos de olor (a gusto)
3 tazas de agua
1 /8 cdita de sal

El azúcar y la grosella es siempre a partes iguales

PROCEDIMIENTO:

Remojar las grosellas en agua por 24 horas, cambiando el agua varias veces

En un caldero o caserolla hierve el agua junto con las grosella a fuego medio por unos 15 a 20 minutos, o hasta que las grosellas ablanden.
Agrega el azúcar, sal y canela y pon a fuego bajo.
Menear constantemente hasta alcanzar el punto de almíbar.
Tarda aproximadamente de 2 a 2 1/2 en estar al punto perfecto.

Envasar en pomos de cristal previamente esterilizados. Dejar que refresque a temperatura ambiente. Luego llevar al refrigerador hasta que enfríe.

Aunque puede consumirse a temperatura ambiente, es mucho mas sabroso si se consume frio. Puede acompañar con queso de hoja.




A %d blogueros les gusta esto: