EMPAREDADO EN PAN BRIOCHE

EMPAREDADO EN PAN BRIOCHE

 

Siempre les digo que la cocina es una laboratorio, donde llevar lo sencillo a lo extraordinario es cuestion de combinar ingredientes con mucho amor.

EMPAREDADO EN PAN BRIOCHE

El mejor restaurante es nuestra casa, nuestra mesa.

Algo tan sencillo como un Emparedado (Sandwich, Torta) puede convertirse en tema de conversación, y ser el plato de domingo favorito.

Posiblemente hayas oído hablar de un pan que llaman Pan Brioche.  

Brioche para sandwich

El Pan Brioche es un tipo de pan francés, dulce y de textura bien ligera.  Su confección es una pasta a base de harina, leche, mantequilla, huevo y azúcar.  Podemos encontrarlo de diferentes formas: rectangulares, redondos y  los famosos bollos de pan brioche.

Puedes conseguir el pan Brioche en colmados, megatiendas y ciertas panaderías que confeccionan panes artesanales.   En lo particular me gusta mucho el que les comparto en la imagen, y me encanta para hacer tostadas francesas y emparedados.

En esta ocasión, el emparedado lo hicimos de:

jamón bolo
tocineta ahumada
mortadela
huevo frito
queso suizo y queso cheddar
y una mezcla de mayonesa con especias*1

 

 

Acompañamos con vegetales salteados:

Salteado de Vegetales

 

Pimientos
Celery
Tomates
Aceite de ajo
2 a 3 cucharaditas de vino blanco, o liquido de su preferencia (puede ser agua, caldo de pollo, etc)

*1 – 2 a 3 cucharadas soperas de mayonesa, se le agrega: cilantro, perejil, un ajo bien pero bien machacado, orégano, albahaca y un chin de pimienta.

El pan lo pongo a tostar en el horno tostador agregándole un chorito de aceite de oliva.  Si no tiene horno tostador puede usar la tostadora de pan o el sartén.

En un sartén, salteamos el jamón.  Luego sofreír la tocineta y la mortadela, retiramos y colocamos en papel absorbente. Aprovechamos la temperatura y la grasa que dejaron la tocineta y la mortadela para saltear los vegetales.

Por último freímos en huevo.

Sandwich Brioche

Para acompañarlo prepare en la misma grasa que deja la tocineta y la mortadela, unos vegetales salteados y le agregué unas cucharaditas de vino blanco para resaltar aun mas el sabor.  Demás decirles que el resultado fue espectacular.

Papas Fritas con Pimientos

Pueden hacer el emparedado de los ingredientes que ustedes quieran, y acompañarlo con chips, papas fritas, aguacate, tostones, etc. etc.

Recuerden, no hay límites, lleven siempre la comida a otro nivel: de lo sencillo a lo extraordinario.

Buen Provecho!

Sandwich

 

Te invito a que dejes tus comentarios en la casilla y que compartas esta receta y nuestro blog con tus amigos y familiares.  Si tienes sugerencias o quieres alguna receta en particular déjamelo saber en la casilla de comentarios.